top of page
Muebles en Panama, Kokoa Home

¿Sabías que decorando con plantas reduces tu estrés?

Actualizado: 11 ene 2022

Te contamos como…

Decorar con plantas siempre a sido agradable y de las mejores opciones para lograr un ambiente de tranquilidad resaltando parte de tu esencia.


Muchas veces nuestro día a día no nos permite estar al pendiente de las plantas que tenemos en nuestras casas, por eso te recomendamos hacer una mezcla de ellas y poder así tener un ambiente balanceado y sin tanta procuración.


Es por esto que las plantas artificiales se han convertido en tendendcia los últimos años y hoy en día se considera un elemento fundamental en el mundo de la decoración.


La comodidad de las plantas artificiales provocó que se sitúen como la alternativa perfecta, además, su durabilidad y atemporalidad permiten dar vida a tu hogar durante toda época del año.



4 aspectos a tomar en cuenta…

1. El estilo decorativo

Antes de escoger el tipo de planta es importante tener claro el estilo que queremos recrear en el lugar donde la situaremos.


En el caso de querer colocar flores debemos intentar que los colores de la flor combinen con los demás elementos que tenemos en el espacio a decorar para crear un estilo positivo. En decoraciones natural con mimbre y madera, se pueden colocar plantas en donde la hoja sea el protagonista, es decir, más verde que color.


2. Real touch


Al tener decidido el tipo de planta que necesitamos, es importante escoger la planta con el aspecto más parecido a la planta natural. Este factor es fundamental para poder aportar elegancia y sofisticación a cualquiera composición que se desea crear.


3. Plantas adecuadas para cada estancia


¿Por qué no poner plantas en la cocina? Las de tipo aromático o las utilizadas como condimento culinario, son muy utilizadas para este tipo de rincones. Un macetero con romero o lavanda colocado en un florero o macetero junto a los utensilios de cocina, aporta personalidad y frescura a nuestra estancia.


Al hablar de zonas más grandes y espaciosas como la sala de estar o la oficina podemos optar por plantas un poco más altas y voluptuosas para aportar volumen y elegancia. Además, utilizando plantas de hojas verdes no solo el resultado es más agradable sino también fomenta la creatividad.



4. Cuidados


Recordemos que estas plantas al ser artificiales necesitan un buen mantenimiento para que luzcan como el primer día durante mucho tiempo.


Para un buen cuidado, debemos conocer el material de nuestra planta artificial para posteriormente elegir un limpiador adecuado. Para no deslucir la planta , además, es recomendable evitar su exposición directa a la luz solar y fuentes de calor ya que esto puede deteriorar su material.




36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page