top of page
Muebles en Panama, Kokoa Home

¿Cómo escoger correctamente materiales naturales para tu espacio soñado?

Estamos en el 2022, no es una sorpresa que vivamos en una selva de cemento y se ha vuelto un lujo poder conectar con la naturaleza entre nuestras calles, oficinas y horarios es bastante difícil ir a acampar o realizar alguna actividad al aire exterior sin ningún tipo de tecnología, pero en el blog de Kokoa, te recomendaremos los materiales adecuados para tu preciado espacio.


Dos puntos a considerar aparte de tu gusto:

· El uso regular que le das a los espacios.

· El tipo de clima de nuestro país.


Al utilizar materiales naturales hacemos que nuestro espacio quede libre de químicos que afectan nuestra salud. A veces, cuando hablamos de salud, olvidamos nuestra salud mental, y tu espacio soñado debe darte paz, no quitártela.




Debemos tener en consideración temperatura, ruidos, humedad y materiales aislantes. ¿Sabías que hay más de 10 materiales aislantes naturales?, más adelante te contamos algunos ejemplos. Es de suma importancia instruirse para poder distinguir los realmente buenos materiales, hay que olvidarnos de las 3 B (Bueno, Bonito y Barato), como ya sabemos, lo barato sale caro.


Con respecto a la temperatura, nuestros throws de algodón no se calientan, ya que sabemos que Panamá es caluroso. Hay personas que así tengan calor, necesitan estar arropados y nuestros throws son ideales para acariciar la piel con la suave textura del algodón. El ruido, ya sea de teca o de pino, nuestros muebles son 100% hechos de madera maciza, y también utilizamos el ratán y el bambú. La madera, por su estructura porosa es aislante del frío y tiene un gran comportamiento acústico, ya que absorbe las ondas del sonido y las transforma, lo que hace más difícil que las ondas la atraviesen.

Siendo realistas, la humedad es un problema bastante común en los espacios de este país, pero como nuestros muebles son de madera real, no se aglomerarán por la humedad o el agua, incluso nuestras alfombras de yute son ideales para todo tipo de climas, ya que no acumulan calor y resisten la humedad, nuestras alfombras son hechas a mano.



Otro KokoaTip: A nuestros jarrones decorativos, le añadimos sal gruesa de mar, una cantidad abundante y al día siguiente estará el jarrón lleno de agua, debido a que contrae la humedad. Ademas, nuestros cojines de exteriores son impermeables, lo que evita a que se contaminen de moho y suciedad. Al disminuir la humedad, ayuda a que el aire sea más limpio y el entorno sea más saludable.


Por último, pero no menos importante, no tengas miedo de jugar con las texturas, esta bien usar una alfombra de yute con un sofá de lino. O una cama de teca con un columpio de pino y ratán. Al final, eso es la naturaleza, texturas, desde una hoja o una frambuesa, hasta un árbol o la terracota.


21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page